martes, 30 de enero de 2018

SU ACCIDENTE DE CAMINO A SAIGÓN (Nicolás Yuste)



El 30 de diciembre de 1935, después de un viaje de 19 horas y 38 minutos, Saint-Exupéry y su navegador André Prevot se vieron obligados a realizar un aterrizaje forzoso en la parte de Libia del desierto del Sahara, en camino a Saigón. Ellos iban en su avión cuando de repente tuvieron un fallo en este los hizo aterrizar. En el viaje pretendían batir el récord de tiempo de vuelo entre París y Saigón por un premio de 150 000 francos. Ambos sobrevivieron al aterrizaje, pero sufrieron los estragos de la rápida deshidratación en el Sahara. Sobrevivieron a base de unas pocas uvas y una pequeña ración de vino. Tras unos días allí una persona que pasaba por allí los salvo y los llevo en camello hasta ponerlos a salvo. A partir de ese accidente a Antoine de Saint-Exupery creó el conocido libro y probablemente su obra maestra el Principito.



Resultado de imagen de caudron c-630 saint exupery



Esta es una imagen de el avión que pilotaron cuando tuvierón el accidente del Sahara



                                                                            

lunes, 29 de enero de 2018

Frases para pensar de El Principito ( Sofía Gallés )

Como muchos sabemos, el famoso aviador y escritor francés Antoine de Saint-Exupéry es también el autor de El Principito, un libro que fue publicado el 6 de abril de 1943. Ese libro ha pasado a la historia y ha sido reconocido en el mundo entero. A pesar de seguir y contar las aventuras de este pequeño personaje de cabellos dorados, el libro muestra frases que resultan interesantes para la gente y que nos hacen reflexionar si las pensamos con calma. A continuación os dejo algunas de las que más me gustaron y más interesantes me parecieron
Resultado de imagen de el principito1.-. El tiempo que perdiste por tu rosa hace que tu rosa sea importante.
2.-. Al primer amor se le quiere más, a los otros se les quiere mejor.
3.-. Se debe pedir a cada cual lo que está a su alcance realizar.
4.-. Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde, desde las tres 
      comenzaré a ser feliz.
5.-. -Tengo miedo de herir el corazón de alguien. -¿Por qué?                 -Porque sé como duele.

sábado, 27 de enero de 2018

Consuelo, ¿le daba "consuelo"? (Irati Sola)

Saint-Exupéry se casó en 1931 con la escritora y artista salvadoreña Consuelo Suncín. Estando en Buenos Aires, su amigo, Benjamín Crémieux les presentó. Fue un flechazo imediato.
Su unión matrimonial, que se alargó quince años, fue muy turbulenta debido a los constantes viajes del piloto, su gusto por la vida bohemia, su éxito como escritor y sus incontables amantes.
Todo ello les distanció aunque tenían encuentros durante los que vivían momentos de auténtica felicidad.
La rosa de El Principito es un homenaje de Saint-Exupéry a su esposa. A pesar de tener un matrimonio "sin igual", Antoine guardó a Consuelo cerca de su corazón.


miércoles, 24 de enero de 2018

Exposición de Arnaud Nazare-Aga sobre El Principito

Os presentamos la impresionante exposición del artista francés Arnaud Nazare-Aga sobre El Principito. Tuvo lugar en Hong Kong a finales de 2015, y se organizó en colaboración con la Fondation Antoine de Saint Exupéry pour la Jeunesse (FASEJ). ¿Conseguiremos montar algo parecido en nuestro instituto?


martes, 23 de enero de 2018

Hallazgo en el mar (Ugo Royo)

En septiembre de 1998, al este de la isla de Riou un pescador llamado Jean-Claude halló una pulsera de plata con los nombres de Saint-Exupéry y su esposa Consuelo y los editores. Esta, estaba enganchada a un trozo de tela (se cree que de su uniforme) pero aun así, no estaba tan oxidada y deteriorada como para haber estado en el mar durante cuarenta años.
Unos años más tarde, un buzo llamado Luc Vanrell encontró los restos del avión del escritor y piloto francés, aunque hasta tres años después no fueron recuperados.
Pese a que esto nos desvela un poco sobre la muerte de Saint-Exupéry, sigue envuelta en misterio, lo que hace aún más emocionante su vida.

Accidente en el desierto del Sahara (ALICIA AZNAR)

El 30 de diciembre de 1935 despues de un viaje de aproximadamente 20 horas con su compañero André Prevot no tuvieron un viaje muy tranquilo y por eso en la parte del desierto de Sahara, su aterrizaje no estuvo previsto que fuera de tan brusco. con este viaje pretendian batir el récord de tiempo de vuelo de Paris a Saigón por un premio de 150 000 francos.los 2  sobrevivieron, pero sufrieron los estragos de la rápida deshidratación en el Sahara,según los investigaores lo único que tenían para alimentarse eran uvas, dos naranjas y vino​.Sufrieron algunas alucinaciones y mareos ,unos días después un beduino en camello los descubrió, y les ayudo para que pudieran vivir



lunes, 22 de enero de 2018

DIARIO ADC 16/1/2018 (Sofía Gallés)




Saint-Exupery por Argentina (Jesus Castillo)


Saint-Exupéry fue por primera vez a Argentina a finales de los años 20. Fue el primer piloto de la Aeroposta Argentina, la primera compañía del país, que hace poco menos de 100 años se dedicaba solo al transporte de correo y tambien (muy pocas veces) al de pasajeros. Saint-Exupéry descubrió los lugares del territorio que llamaron su atención. La Cordillera de los Andes, los bosques, los valles y las costas  fueron su gran pasión. En Buenos Aires escribió una de sus novelas y conoció a su gran amor. Llegó hasta el Fin del Mundo en la provincia de Tierra de Fuego y unió las localidades de Bahía Blanca, Viedma, Trelew, Puerto San Julián, Comodoro Rivadavia, Puerto Deseado y Río Gallegos. Fue mas de 1 año de aventuras y viajes a lo largo de Argentina. 
Resultado de imagen de Saint exupery en argentina

domingo, 21 de enero de 2018

La ruta de Saint-Exupery (Carolina Capitán)

 Saint-Exupéry solía volar la ruta Toulouse - Dakar. En varias ocasiones, el piloto debió negociar con fuerzas marroquíes que habían tomado a aviadores caídos como prisioneros. Gracias a esta labor, el gobierno francés le condecoró con la medalla de la Legión de Honor.

Saint-Exúpery: una fama desconocida (Javier Villanueva)

Antoine de Saint-Exupéry escribió varios libros, entre ellos, El Principito. Este libro fue publicado por la editorial "Reynal & Hitchcock" en abril de 1943. Él murió el 31 de julio de 1944, un año y tres meses después de publicar su novela. Antoine de Saint-Exupéry falleció sin saber la fama que acabó teniendo su libro, pues es una de las novelas más conocidas actualmente e incluso se ha traducido a más de 200 idiomas y dialectos diferentes, incluyendo el Braille.



Primeros pasos en la literatura. Jose Ignacio Olleta

En 1926 publicó su primera novela breve, El aviador, y obtuvo un contrato como piloto para una agencia privada. Se desempeñó como jefe de estación aérea en el Sahara español y en ese período escribió su segunda novela, Correo del Sur (1929).
Resultado de imagen de correo del sur antoine de saint exuperyResultado de imagen de el aviador saint exupery

jueves, 18 de enero de 2018

Saint-Exupéry en su juventud Sara Artigas



 Antoine de Saint-Exupéry formaba parte de  una familia aistocrática, que se arruino en Lyon, cuando el padre falleció. 
Hizo el bachillerato en 1917 y después de ser rechazado por La Escuela Naval, se hizo piloto mientras estaba cumpliendo servicio militar en 1921, en Estrasburgo. 




miércoles, 17 de enero de 2018

Saint-Exupéry: Algo más personal de él. Helena González

Antoine nació en una familia acomodada. Fue el tercero de cinco hijos del conde Jean de Saint-Exupéry. Tuvo tres hermanas y un hermano, que murió a los 15 años de fiebre reumática. Este suceso le impresionó tanto que lo reflejó en el final de "El Principito".





martes, 16 de enero de 2018

Saint-Exupéry,"Adinerado"(Javier Orea)

Cuando su padre murió, la familia se trasladó a Saint-Maurice-de-Remens en el año 1909, cuando tenía 9 años, y su familia residió en el castillo de su tía, lo que quiere decir, tuvo una familia rica. Aunque su familia hubiese sido rica e incluso tuviese "apellidos", a su familia no le sobraba el dinero en esos momentos y cuando su padre, que era el que trabajaba y pagaba todos los gastos murió, tuvieron que compartir casa con su tía.

Acceso a los alumnos ADC a Boas y Elefantes

Los alumnos de ADC I ya tienen acceso al blog!! Después de una sesión algo movida, por fin les hemos dado de alta, han aprendido a publicar artículos, a insertar enlaces, imágenes y vídeos... Esperamos que en los próximos días nos demuestren de lo que son capaces publicando un artículo sobre una anécdota de Saint-Exupéry.
Bon courage à tous!

lunes, 8 de enero de 2018

2018, año de El Principito

Como ya sabemos todos los lectores de Boas y Elefantes, este año 2018 que estrenamos es muy especial: ¡se celebran 75 años de la publicación de El Principito!
Exiliado en Nueva York tras la derrota de Francia en 1940, Saint-Exupéry alquiló la Bevin Mansion, una casa victoriana situada en Asharoken, cerca de Nueva York. Allí escribió historias de boas, elefantes, asteroides, rosas, zorros... y principitos.



Nuestros alumnos del Aula de Desarrollo de Capacidades I quieren que se entere todo el instituto, y por eso han preparado estos carteles con los que vamos a difundir este "año Principito". Algunos carteles son más artísticos que otros, pero eso os dejamos juzgarlo a vosotros!
















¿Conocéis España?