domingo, 8 de abril de 2018

LA HISTORIA DEL BORRACHO (Irati Sola)

Todo empezó cuando Juseppe, un apuesto e inteligente joven se empezó a interesar por la ciencia. Después de estudiar la carrera profesional de química en la universidad de un asteroide cercano, hizo una entrevista de trabajo, pero no le aceptaron, ya que el resto de científicos tenían mucha más experiencia que él.

Entonces, se fue a la taberna de Joe, en ese mismo asteroide. Iba ahí todas las noches de todos los días de todas las semanas. Ahí conoció a gente muy interesante como un rey sin reino, un descubridor sin descubrimientos, un señor de negocios sin gente con la que negociar...

Un día cerraron la taberna de Joe porque no aprovó el test de higiene. Juseppe no tenía con quien hablar, donde jugar con la máquina tragaperras, pero lo peor de todo: no tendrá donde beber cerveza.

Juseppe aguantó algunas semanas sin beber cerveza. Pero no podría aguantar más sin consumir es oro espumoso que tanto le gustaba. Pero de repente, le vino una idea ¡Fabricaría el mismo su propia cerveza! Sabía algo de producirla que Juseppe había aprendido en la universidad.

Plantó malta y lúpulo en su planeta.  Inventó una fórmula por la cuál esa cerveza se hiciese infinita, como la luz de su estrella. Cuando hizo la bebida, quemó du jardín. Y desde entonces bebe todo el día y toda la noche.

Pero llegó un día en el que se miró al espejo y vió su cara borracha reflejada en él. Entonces se dió cuenta de que se sentía avergonzado. Desde ese momento, decdio beber para olvidar q es alcólico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Conocéis España?